domingo, 24 de julio de 2016

Croquetas y Wasaps (Begoña Oro)



Titulo: Croquetas y Wasaps | Autora: Begoña Oro | Editorial: SM
Precio: 9,95 | Paginas: 231


Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 

Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.


Opinión personal:

Hola pequeños pandas, hoy os traigo la reseña de Croquetas y Wasaps de Begoña Oro.

Croquetas y Wasaps es una novela un tanto extraña y divertida que nos cuenta que la abuela de Clara, la protagonista, al morir dejo 13 croquetas congeladas y un cuadro a medio terminar. Y las extrañas muertes del Padre de Unai. La novela comienza cuando a Clara su novio le dice que ya no pueden seguir juntos cuando están a punto de besarse. Y la madre de Clara encuentra en su casa unas pinturas para hacer grafitis de color verde fosforito, y la culpa a ella, cuando ella no es la culpable.

El libro me ha parecido muy entretenido, es una novela muy fresca y muy rápida de leer, la forma de escribir de la autora es maravillosa. Empecé este libro sin ninguna expectativa, y eso ha hecho que me gustara aun más. Lo que más me llamo de la novela fue el titulo me pareció algo inusual, y esa fue una de las razones por la que decidí leerlo. Aun que había leído muy buenas críticas del libro, como he dicho antes, no esperaba gran cosa pero me sorprendió mucho y para bien. Al principio era un poco desconcertante, es decir, me parecía un poco extraña la trama, pero conforme avanza todo va teniendo sentido.

Respecto a los personajes, me ha encantado la forma de la que estaban desarrollados. Me he reído muchísimo con la protagonista y con sus amigos, pero sin duda mi personaje favorito ha sido el abuelo de Clara. También he odiado a algunos personajes como a Lucas y a Natalia.
Es el primer libro de Begoña Oro que leo y sin duda me ha dejado con ganas de continuar leyendo más libros suyos. Es la autora de libros como Pomelo y Limón (libro que tengo bastantes ganas de leer), y unos cuantos libros de literatura infantil.

En resumen, Croquetas y Wasaps es una novela muy entretenida y divertida, que recomiendo mucho.

Citas del libro:

“Supongo que cuando quieres a alguien tienes la esperanza de que las cosas funcionen”

“Hay que lanzarse de cabeza a esa piscina de la felicidad, zambullirse sin miedo, perder el traje de baño, empaparse el pelo, irritarse los ojos, tragar agua, apurar hasta quedarse casi sin aire… Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad.”

“Hay días en los que uno siente que no es justo que salga el sol. Ha y días que pueden lluvia a gritos.”

“Los silencios a través de las pantallas no son muy distintos de los que se dan cuando estás cerca de alguien. Pesan y reposan igual”
      
“Hay que saber decir adiós” 

Puntuación:

4/5

Isa R
Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario